“Nos enteramos por televisión que estamos en emergencia nacional”

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a reclamar al Gobierno nacional que dialogue con la oposición y expresó su “preocupación” por las retenciones a las economías regionales.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a reclamar ayer al Gobierno nacional que se abra al diálogo y expresó su “preocupación” por las retenciones sobre las economías regionales, luego de participar en el acto por el centenario de una escuela de la localidad de Lules.

“Estamos intercambiando opiniones con otros gobernadores y referentes políticos importantes porque lo que vemos es que se toman decisiones de forma unilateral que impactan en las economías regionales y eso nos preocupa. Nosotros creemos que a través del diálogo y el consenso hay que buscar acuerdos”, sostuvo Manzur, y cuestionó: “Nos enteramos por televisión que estamos en emergencia nacional”.

“El presidente (Macri) dice que hace cinco meses que está mal … ¿cómo no nos avisa?, ¿cómo no nos llama?”, se preguntó el gobernador, quien afirmó: “Nosotros estamos para acompañar, para ayudar, para generar una mesa de diálogo y consenso para ver cómo salimos de la crisis”. “Nosotros lo acompañamos en todo, le votamos todo, le dimos todas las herramientas y llegamos hasta acá”, expresó.

“El presidente dice que hace cinco meses que está mal … cómo no nos avisa, cómo no nos llama”.

En referencia a la situación de su provincia, el mandatario señaló: “Venimos haciendo un gran esfuerzo con el vicegobernador. No tenemos déficit fiscal, cuidamos nuestras economías regionales, buscamos incrementar el trabajo, invertimos en educación, en salud, no tomamos deuda”, pero a la vez remarcó: “Hasta ahí nos podemos arreglar con lo nuestro, pero, si nos quieren quitar lo que nos corresponde, ahí ya no”.

“Estas retenciones que le pusieron a las economías regionales, estuvimos haciendo números rápido, y va a representar para la economía de Tucumán unos 5 mil millones menos, es mucho dinero, y esto se hace sin consultar”, indicó Manzur, quien aseguró que rechazará la medida. “Yo, como gobernador, tengo que ponerme al frente y decirle que evaluemos bien porque así no; como vamos, no”, manifestó.

“Ante una emergencia nacional, no se pueden tomar decisiones en soledad, habría que convocar a todos los sectores para hacer un gran acuerdo nacional para poder salir adelante”, concluyó el dirigente peronista.

Diarios Argentinos