"No tengo pruebas para decir si hubo o no armas de fuego", dijo el intendente de Bariloche

Consultado sobre el operativo de Prefectura que terminó con la muerte de Rafael Nahuel, Gustavo Genuso admitió que hubo "cierto grado de violencia" de parte de los mapuches, pero sostuvo que "las fuerzas de seguridad no han ayudado".

El intendente de Bariloche, Gustavo Genuso, se refirió a la muerte de Rafael Nahuel, el joven que murió a causa de un disparo efectuado por Prefectura, y contradijo la versión oficialista al señalar que "no hay pruebas" de que los mapuches hayan tenido armas el día de la toma en Villa Mascardi.

En declaraciones a Futurock, el jefe comunal afirmó: "La ciudad está tranquila, aunque la muerte de un vecino siempre es dolorosa. Esta situación nos trae tensión y reabre una brecha que nos preocupa. El mapuche en Bariloche es parte de la ciudad misma. Muchos habitantes son descendientes de mapuches".

"Esto que pasó ahora nos sorprende. No estábamos acostumbrados a una toma intempestiva, sin negociación previa. No tengo pruebas para decir si hubo o no armas, puedo decir que hubo cierto grado de violencia", aclaró Genuso.

A la vez, consideró que "el crecimiento de los hechos de violencia se sitúan en los hechos de violencia que hay en el país hace décadas" y señaló que, ante esta situación, "las fuerzas de seguridad no han ayudado".


Diarios Argentinos