"No sería una locura que la UCR apoye a Lavagna"

Lo afirmó Federico Storani, uno de los disidentes de Cambiemos. El dirigente pidió unas PASO con Lousteau, pero no descartó apoyar a otro candidato de no concretarse ese pedido.

Federico Storani, uno de los históricos del radicalismo que se encuentra disgustado con el rol del partido en Cambiemos, anticipó que la alianza que nació en 2015 podría romperse para las elecciones presidenciales de este año y le abrió las puertas a un acuerdo con Roberto Lavagna. 

"Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional", afirmó el vice segundo del comité nacional de la UCR y co-fundador de La Franja Morada en una entrevista con el diario Clarín. "No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es solo una alianza electoral", dijo, luego, en diálogo con radio Futurock.

En esa línea, Storani volvió a criticar la poca participación del radicalismo en las decisiones de gestión. "Cambiemos fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno. No hay ámbitos de debate de políticas públicas, no ha ocurrido. Si no es así, no tiene sentido que nosotros seamos responsables de las políticas del PRO", planteó. 

El exdiputado consideró que la discusión al interior del radicalismo "se tendría que dar a través de un debate institucional en la próxima Convención". Sin embargo, muchos dirigentes buscan retrasar el encuentro para evitar fuertes discusiones que, de antemano, ya se sabe que ocurrirán. 

Ademas, volvió a pedir que el macrismo abra el camino para unas PASO dentro de Cambiemos y se mostró a favor de Martín Lousteau como posible representante de la UCR en esa interna: "Sería un muy buen candidato presidencial".

Sin embargo, en caso de no darse, también dejó abierta la posibilidad a que el sector radical menos afín a Mauricio Macri pueda aliarse a otros candidato, como Roberto Lavagna. La semana pasada, Ricardo Alfonsín tuvo un encuentro con el exministro de Economía.

"He hablado con Lavagna. Creemos que la Argentina está viviendo una situación de crisis muy profunda. Lo que corresponde es ampliar la base de sustentación, estamos buscando afinidades no solo con el sector de Lavagna sino con el socialismo, nuestro aliado histórico. La Argentina tiene que tener un gobierno de unidad nacional para afrontar lo que viene", concluyo el dirigente.


Diarios Argentinos móvil