“No queremos que Nación transfiera el déficit fiscal a las provincias”

Así lo señaló el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, en la previa de la reunión que mantendrán los gobernadores con el presidente Mauricio Macri para tratar el presupuesto 2019.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizó una advertencia en la previa de lo que será el encuentro de mañana entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales para tratar el presupuesto 2019. “No queremos que Nación transfiera el déficit fiscal a las provincias”, dijo.

Después de encabezar una reunión de gabinete esta mañana, Manzur, en declaraciones a la prensa local, se refirió al encuentro de mañana por el presupuesto del próximo año y comentó que primero, a las 10, se reunirán los gobernadores en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar el borrador que les llegó y luego irán a ver al presidente para llevarle “propuestas superadoras”.

“Si bien vemos que el Gobierno nacional quiere reducir el déficit fiscal, que nos parece bien, lo que no queremos es que esta reducción se traslade a las provincias, porque si no la Nación va a tener menor déficit pero vamos a entrar en déficit las provincias”, sostuvo el titular del Ejecutivo tucumano.

“El ajuste de Nación no debe ser a costa de la disminución de recursos para la Provincia porque estamos justos, vivimos justos y si nos quitan recursos entraremos en déficit y hasta ahora venimos con las cuentas equilibradas y con mucha austeridad manejando todo”, insistió el gobernador, quien aclaró: “Tucumán tiene la mejor predisposición y queremos ayudar a que la Argentina le vaya bien”.

Diarios Argentinos