Alberto Fernández: "No le presto atención a quien hace política en la pandemia"

El presidente Alberto Fernández realizó este jueves una visita a la provincia de Tucumán, desde donde respondió a las críticas vertidas por el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El presidente Alberto Fernández realizó este jueves una visita a la provincia de Tucumán, desde donde respondió a las críticas vertidas por el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo: "No le presto mucha atención a alguien que hace política en la pandemia. Me parece que yo estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza, que le ha exigido al actual gobernador pedir tanta ayuda al gobierno nacional", sostuvo el presidente. 

Alberto Fernández recorrió, junto al gobernador Juan Manzur, una fábrica de autopartes y un hospital modular destinado a la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 e inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales. 

Luego, en una conferencia de prensa brindada con el gobernador Manzur y otros funcionarios nacionales, el presidente se explayó sobre la situación política en el país: "Hay dos tipos de oposición: los que gobiernan, con ellos me estoy entiendo muy bien porque conocen los problemas que tenemos; y los otros que escriben en Twitter y hacen declaraciones. Cornejo no gobierna". 

Horas antes, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se había mostrado crítico del gobierno nacional: “Parte de la oposición se retrae en decirlo con todas las letras, pero yo intento contribuir a esa deliberación que ayude a la Argentina. Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía, que va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos". 

Además de criticar a Cornejo, Alberto Fernández se mostró elogioso con la provincia gobernada por Manzur: “Tucumán es una provincia que se muestra preocupada por la pandemia y empieza a abrir su actividad responsablemente”. Y ejemplificó: “Como el otro día lo pude ver en Volkswagen, en Buenos Aires, hoy lo vi en Scania, donde responsablemente y con protocolos muy severos, los trabajadores volvieron a trabajar y preservando la salud de todos y de cada uno de ellos'.

En la visita, el presidente estuvo con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Primero, visitaron la planta de Scania en la localidad de Colombres, 15 kilómetros al este de la capital provincial, que retomó sus actividades el pasado 27 de abril bajo estrictos protocolos sanitarios y donde se producen autopartes para la exportación. Luego, se dirigieron a Banda del Río Salí, donde recorrieron el hospital modular que fue construido en forma anexa al Hospital del Este “Eva Perón” y que incorporó 120 camas que se suman a las 130 que posee el principal centro de salud del este tucumano para atender posibles casos leves o moderados de COVID-19. 

El Presidente encabezó luego el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el municipio de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial. Por último, el Presidente y el gobernador Manzur realizaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial.

La agenda presidencial estuvo cargada durante este jueves. Horas antes estuvo en Santiago del Estero. Allí, en un acto junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, afirmó que el país ya se encuentra “en default desde diciembre” pasado. “Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”, reflexionó el mandatario.





Diarios Argentinos móvil