"No habrá octubre para Cambiemos si no cuidamos los resultados provinciales"

Lo aseguró Lorena Matzen, la candidata radical que salió tercera en las elecciones de la provincia de Río Negro. "Si nos destratan será difícil", disparó.

El triunfo del oficialismo provincial en Río Negro reafirmó la tendencia de que, mientras el macrismo y el kirchnerismo buscan sin éxito capitalizar los resultados, los gobiernos provinciales reafirman su hegemonía. Y también mostró un cierto desinterés del gobierno de Mauricio Macri en los candidatos de Cambiemos que no son propios, algo que molesta cada vez más en ciertos sectores del radicalismo.

En ese sentido, la candidata de Cambiemos en Río Negro, la radical Lorena Matzen, quien obtuvo apenas el 5,67% de los votos en las elecciones del domingo, salió a exigirle a las autoridades nacionales de la alianza que presten más atención a sus candidatos provinciales. 

"Fue una contienda desigual, no tuvimos recursos ni de marketing, fue todo a pulmón y nos enfrentamos a toda la artillería del gobierno de la provincia", aseguró en diálogo con LetraP, y advirtió: "No habrá octubre para Cambiemos si no se cuidan los resultados provinciales".

Matzen perdió frente a la candidata del oficialismo local Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras, que ganó con el 52,49%.


"No habrá octubre para Cambiemos si no se cuidan los resultados provinciales"


La dirigente rionegrina remarcó que tuvo "muy poco" apoyo de la Casa Rosada durante toda la campaña y cuestionó el vínculo del gobierno nacional con el gobernador Weretilneck.

"De la UCR sí tuve apoyo, estoy muy agradecida de mis correligionarias diputadas y senadoras, diputados del bloque, los gobernadores y el presidente del partido, sumados a dirigentes como Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri, Martín Lousteau y Juan Nosiglia. Pero desde la Rosada tuve poco apoyo", reprochó.

Ante el poco respaldo, Matzen pidió que el radicalismo incremente sus espacios hacia adentro del Gobierno, en la integración de las listas y que "se genere un espacio donde se discutan las decisiones y las estrategias". "Hay que dar sentido de participación, si no se produce una falta de contención a las ideas de mi partido y allí surgen los problemas", enfatizó, y agregó: "La UCR debe estar en el armado, no podemos seguir como socios con la ñata frente al vidrio".

Respecto a su evaluación sobre la elección, analizó que "hubo un gran miedo anti-Soria (el candidato del kirchnerismo, segundo con el 33,1%) que lo captó el oficialismo". "El miedo a Soria no tiene que ver con Cristina porque Soria nunca fue kirchnerista hasta esta elección, tiene que ver con su discurso de grieta, de anti y la gente está cansada de esto", consideró.



Diarios Argentinos