No cobrarán las tasas municipales a los que tengan tarifa social

Así lo acordaron el gobernador sanjuanino y los intendentes con el objetivo de reducir el impacto de la suba de la electricidad. No deberán abonar la tasa de Alumbrado Público y Contribución Municipal.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió hoy con 19 intendentes de la provincia y acordaron la eliminación de las tasas municipales a los beneficiarios de la tarifa social para reducir el impacto del aumento de la electricidad.  El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno y también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y la secretaria de Hacienda, Marisa López.

Según informaron desde el Gobierno sanjuanino, los beneficiarios de la tarifa social, de consumo hasta 1000 KW/ h por bimestre, no deberán abonar la tasa de Alumbrado Público y Contribución Municipal. En el mismo sentido, el jefe comunal de la capital provincial, Franco Aranda, afirmó: "Creo que fue una reunión importante”, y aseguró: “Acompañaremos el esfuerzo del Gobierno de la provincia en cuanto a tarifa social, eximiendo en un 100 por ciento los que tengan tarifa social que paguen hasta mil kw bimestrales".

Esta medida responde al pedido que le hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los gobernadores para que eliminen los impuestos provinciales y municipales de la tarifa eléctrica. En tal oportunidad y luego de los cuestionamientos del diputado nacional por Cambiemos Eduardo Cáceres, quien acusó a la Provincia por el tarifazo de la luz, Uñac cuestionó al Gobierno nacional. “No hay que confundir más a la sociedad, se tienen que hacer cargo de que son ellos quienes han retocado de una manera alevosa los costos de la energía y que están impactando directamente en el bolsillo de la sociedad argentina", dijo.

Diarios Argentinos