Niven: "El nepotismo es una demanda pendiente en Mendoza"

El diputado provincial por el Partido Demócrata reflotó una iniciativa para limitar nombramientos de parientes directos de funcionarios en el Gobierno. "Creo que deberíamos congelar nuestros sueldos como ejemplo", enfatizó.

El diputado provincial por el Partido Demócrata, Marcos Niven, reflotó una iniciativa para limitar nombramientos de parientes directos de funcionarios en el Gobierno luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la reducción de cargos políticos, el congelamiento de haberes y la prohibición de que haya parientes directos de ministros en el gabinete.

"Los anuncios del presidente Macri nos dan una nueva oportunidad porque van en el mismo sentido de lo que pensamos y de lo que he tratado en más de una oportunidad se trate y apruebe en la Cámara de Diputados", señaló el diputado en diálogo con el medio MDZ.

"Nos sentimos identificados por estos anuncios", celebró a la vez que explicó: "Llevo tiempo tratando de que en Diputados se trate un proyecto mío sobre nepotismo que persigue por objetivo modificar las prácticas políticas que irritan tanto a la ciudadanía y que tiene que ver con nombrar a parientes de funcionarios en el Gobierno".

Niven presentó en mayo de 2016 un proyecto ley que intentaba terminar con el nepotismo en Mendoza, pero la iniciativa no prosperó.

"Mendoza ha cumplido únicamente con disminuir los cargos políticos en cuanto a ministerios y demás, que lo hizo Cornejo cuando asumió. No ha cumplido con lo del nepotismo ni tampoco ha cumplido con el congelamiento de los sueldos", criticó.

Mientras que por último remarcó: "Es una de las prácticas políticas por las cuales la ciudadanía nos votó, tanto a Cambiemos como a Cambia Mendoza, y esperan que las cumplamos. Es una demanda pendiente".

A su vez, en diálogo con Radio Mitre Mendoza señaló: "Lo que evita y desincentiva en la carrera de la función pública es ver que se nombran en forma directa parientes, que entran por arriba en la escala salarial sin realmente haber demostrado los méritos a través de una competencia de que son los más idóneos para ese cargo".

Al ser consultado sobre su opinión sobre el congelamiento de sueldos remarcó: "Creo que  deberíamos congelar nuestros sueldos como ejemplo, gesto de que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, que no todo está solucionado en la provincia, se viene un déficit alto que no hemos corregido, nos seguimos endeudando para cumplir con nuestro presupuesto y estas cosas también rápidamente debemos solucionarlas".




Diarios Argentinos