Neuquén se distancia de Nación y no pagará el bono de fin de año

Lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez. Sostuvo que el acuerdo vigente con los sindicatos garantiza que los salarios acompañen la inflación. "La provincia ya aumentó los sueldos en un 42% en los primeros diez meses del año", dijo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó hoy que el Gobierno provincial no pagará a los trabajadores estatales el bono de 5000 pesos que el presidente Mauricio Macri decretó para el sector privado y la administración pública nacional.

En diálogo con la prensa, argumentó la decisión en que la provincia ya aumentó los sueldos de los empleados en un 42% en los primeros diez meses del año, "máxima pauta salarial en todo el país".


"No vamos a pagar un bono, la provincia ya aumentó los sueldos de los empleados en un 42% en los primeros diez meses del año, que es la máxima pauta salarial en todo el país".


"No hay empleador del sector público o privado que haya pagado una pauta superior al 42% en diez meses",aseguró luego de un acto en Casa de Gobierno. A la vez que recordó que el Poder Ejecutivo ya otorgó un bono a mitad de año de 4000 pesos por única vez y aclaró que "el que se está propiciando ahora es a cuenta del aumento salarial del año que viene".

"Nosotros estamos aumentando los salarios mes a mes para enfrentar este flagelo que es la inflación", subrayó.

Por su parte, el ministro Juan Pablo Prezzoli recordó a la prensa local que "el Gobierno tiene un acuerdo con una vigencia de ya casi dos años que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado mediante una mecánica de actualización automática con índices objetivos".

"La provincia no necesita un bono complementario como ha sido el caso del Gobierno nacional, que tenía un acuerdo de un 20% que fue superado por la inflación", advirtió.

Para el cálculo trimestral, el Ejecutivo provincial realiza un promedio ponderado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por Neuquén, Córdoba y el INDEC.

Diarios Argentinos