Neuquén: Quiroga pidió a los partidos políticos que limpien la ciudad

Luego de las elecciones y la campaña política, el intendente pidió a los responsables de todos los partidos quitar la cartelería que se colocó en lugares prohibidos y advirtió que, si no lo hacen, “desde el municipio realizarán el trabajo, pero con cargo a los partidos y a los candidatos”.

Luego de las elecciones legislativas municipales y nacionales y de la campaña política que se desplegó en las calles, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, pidió a los responsables de todos los partidos que quiten la cartelería que se colocó en lugares prohibidos y advirtió que, si no lo hacen, "desde el municipio haremos el trabajo, pero con cargo a los partidos y a los candidatos".

"Les pido a todos los partidos políticos y candidatos que realizaron pegatinas o colocaron columneros en lugares prohibidos que empiecen a limpiar el enchastre que dejaron", enfatizó, a la vez que agregó:"Si en una semana no lo hacen, comenzaremos a hacerlo desde el municipio y le cobraremos el trabajo a cada uno de los partidos y de los candidatos".

"Seamos responsables y hagamos entre todos una ciudad más limpia", pidió mediante un mensaje publicado en las redes sociales.

Asimismo, recordó que hay una norma que establece estas sanciones, que llegan hasta los 28 mil pesos como máximo. 

Se trata de la ordenanza 9123, y su modificatoria 12028, que prohíbe colocar carteles en lugares no habilitados, como en postes de alumbrado públicos, propiedades privadas, garitas de colectivos, señales de tránsito, semáforos y mobiliario urbano.


Diarios Argentinos