Neuquén: organizaciones sociales reclaman un bono navideño

El reclamo de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero es por una caja con productos navideños y un bono para los trabajadores informales de la provincia.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero retomaron hoy el reclamo ante el Gobierno provincial por un bono navideño, que fuera interrumpido la semana pasada tras los disturbios entre ATE y la Policía.

La semana pasada debieron replegarse cuando comenzó la represión contra el gremio de estatales ATE, que también se manifestaba en el lugar.

Por lo que hoy, a partir de las 9 h,  los manifestantes se reunieron en el monumento al General San Martín, desde donde marcharon hacia la Casa de Gobierno prepararon una olla popular, a la espera de una respuesta del Gobierno sobre el pedido de asistencia alimentaria a unas dos mil familias.

"Seguimos reclamando al Gobierno que sienta sensibilidad por aquellas familias que no llegan a fin de mes. Solicitamos un plan de contingencia para las fiestas con productos navideños y un bono para todos los trabajadores informales de nuestra provincia", indicaron a través de un comunicado de prensa.


Diarios Argentinos