Elecciones en Neuquén: "Hay temor a una victoria mía porque CFK es la conductora del espacio"

En la previa de los comicios, el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana sostiene que puede ser "el caso testigo de la unidad del PJ" y afirma que viene "creciendo en las encuestas desde hace un mes".

En la previa de las elecciones a gobernador en Neuquén, el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, aseguró que "hay miedo" a una victoria suya porque "Cristina Kirchner es la conductora del espacio".

En diálogo con La Nación, el intendente de Cutral Có afirmó que "viene creciendo desde hace un mes en las encuestas" y que ve "muy cerca el triunfo" después de 60 años de gobierno del Movimiento Popular Neuquino.

Rioseco aseguró que la elección de Neuquén tiene relevancia nacional porque está "Vaca Muerta" y porque puede "convertirse en un caso testigo de la unidad del PJ" para impedir un segundo mandato de Mauricio Macri.

Por otra parte, adelantó que si gana los comicios, durante su gestión "se van a respetar los convenios firmados por los gobernadores que estuvieron antes con las petroleras" y que a cambio pedirán que "cumplan con los compromisos de inversión y perforación".

Al ser consultado sobre la gestión del actual gobernador Omar Gutierrez, quien también competirá mañana representando al MPN, consideró que "tiene ideas viejas porque es una gestión de 60 años de antigüedad". Además, remarcó que "tiene problemas de infraestructura y conectividad".

Por último, consideró a sus contricantes, (Gutierrez y Horacio "Pechi" Quiroga") como candidatos de Macri "uno es el muleto y otro es el oficial". "Los dos acompañaron el ajuste", indicó.  


Diarios Argentinos