Neuquén: Gutiérrez envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Ministerios

"Esta nueva etapa requiere y exige otra estructura. Para la impronta que le queremos dar a la gestión, necesitamos este nuevo gabinete", explicó el gobernador neuquino. Infraestructura, Industria, Economía y Producción ocuparán un lugar relevante.

El Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió a la Legislatura la nueva ley de Ministerios, que comenzará a regir el 10 de diciembre. 

En comunicación con el medio Mejor Informado, Gutiérrez señaló: "La foto de la provincia para cuatro años de gestión la pienso con esta nueva estructura del gabinete. Cuando asumí, creí necesaria una determinada estructura, pero para la impronta que le queremos dar a la gestión, necesitamos este nuevo gabinete con retoques y con caras nuevas".

"Esta nueva etapa requiere y exige otra estructura. Queremos trabajar en comités por áreas en sectores como energía, producción, turismo e industria. Habrá un plan priorizado de obras y programas para lograr el desarrollo del sector privado con generación de empleo y compre local", precisó al brindar detalles de la modificación que ahora deben aprobar los diputados provinciales.

A la vez, explicó que Infraestructura, Industria, Economía y Producción ocuparán un lugar relevante en esta nueva propuesta porque se pondrá en marcha un megaplan de obras para fortalecer el desarrollo productivo y económico de la provincia.

"Tenemos en marcha un megaplan de obras y vamos a fortalecer todo el desarrollo productivo y económico de la provincia", finalizó.

La ley contempla la creación de los ministerios de Turismo y de Deporte, Cultura y Juventud. Además, la actual cartera de Educación se integrará a la de Gobierno, mientras que la de Desarrollo Social se integrará a la de Trabajo.

Por lo que la nueva estructura estará integrada por los ministerios de Ciudadanía; Turismo; Salud; Gobierno y Educación; Economía e Infraestructura; Producción e Industria; Energías y Recursos Naturales; Deporte, Cultura y Juventud; y Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Diarios Argentinos