Neuquén: con apoyo de Cristina, se lanzó la fórmula kirchnerista

El frente llevará como fórmula para la gobernación al actual parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y al diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez.

Mediante una conferencia de prensa, se presentó este jueves de manera oficial el Frente de Unidad Ciudadana Neuquino, que llevará candidatos a gobernador y a vice al actual parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y al diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez, respectivamente.

Del acuerdo político participan, además, el Partido Justicialista, el Partido Frente y la Participación Neuquina (que comanda Rioseco), el Frente Grande, UNE, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, PSOL, PTP, el Partido Socialista y Kolina.

"Esta decisión no fue personal, sino compartida con la inmensa mayoría del Partido Justicialista y un mandato de su Congreso Provincial, las fuerzas que conforman Unidad Ciudadana y las organizaciones que son parte de un proyecto nacional y popular", dijo Martínez.

Además, aseguró que el objetivo es la felicidad del pueblo Neuquén en la construcción de una unidad en torno a "un espacio político que conduce Cristina Fernández de Kirchner".



"Lo mejor que podríamos aportar al proyecto nacional es ganar las elecciones para enfrentar al neoliberalismo macrista en la provincia, que en la provincia está representado por Horacio Quiroga y por el gobernador, Omar Gutiérrez", remarcó.

Por su parte, Ramón Rioseco señaló: "Tenemos una responsabilidad política e histórica, por eso buscamos la unidad que nos permita ser opción real contra el modelo de ajuste y entrega que representan Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga. Vamos a renovar paradigmas, a cambiar todo eso que está mal en la provincia".



De esta forma, Rioseco competirá contra el gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará su reelección por el Movimiento Popular Neuquino; el intendente Horacio Quiroga, que competirá por Cambiemos; el exgobernador Jorge Sobisch, quien manifestó su intención de ir por la Gobernación como postulante de la Democracia Cristiana, y el diputado provincial Alejandro Vidal, quien irá por Iguales.

Diarios Argentinos