Negri amenazó con ir a la Justicia: "La sesión es inválida"

El bloque de Juntos por el Cambio había anticipado que no bajaría al recinto. La presencia de Daniel Scioli fue clave para dar inicio al debate.

El Frente de Todos dio hoy media sanción al proyecto de ley que modifica el régimen previsional de jueces y diplomáticos, y luego de intensas negociaciones alcanzó el quórum para dar inicio al debate, pero el bloque de Juntos por el Cambio salió a denunciar la presencia en el recinto de Daniel Scioli, anunciado por Alberto Fernández como nuevo embajador en Brasil.

El inicio de la sesión, alrededor de las 13, trajo una fuerte polémica porque para llegar al número que habilita el arranque del debate el oficialismo contó con la presencia de Scioli, cuyo pliego para ser embajador fue aprobado por el Senado la semana pasada, pero que todavía no fue formalizado en el cargo.

Una vez que se llegó al quórum, los diputados del bloque de Juntos Por el Cambio se sumaron con críticas y denuncias por la presencia del exgobernador. El jefe del interbloque, Mario Negri, aseguró que la sesión fue “inválida”. “El oficialismo consiguió quórum de una forma totalmente irregular porque el designado embajador en Brasil Daniel Scioli dió quórum”.

Pero el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le respondió. “Hasta que haya aceptación por parte del cuerpo de la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Este cuerpo no ha tratado la renuncia del diputado Scioli”, dijo.

Luego llegó el turno de Scioli. “A partir del día 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía en el Boletín Oficial el decreto presidencial  y es a partir de ese momento cuando queda formalizado”, explicó en medio de los gritos de los diputados opositores que decidieron retirarse.

“Nos retiramos porque esta sesión es inválida y la vamos a la llevar a la justicia. Son 128 legisladores y el embajador Scioli. No hubo quórum. Hubo trampa”, expresó a través de su cuenta de Twitter el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo.

"Para aprobar el avasallamiento del Poder Judicial se llevaron puesto al Poder Legislativo. Llegaron al quórum 15 minutos después del tiempo reglamentario y con un embajador mintiendo ser diputado. Volvieron a los 90", manifestó la diputada de Cambiemos Paula Oliveto.

Diarios Argentinos