Narcopolítica: el intendente Varisco vuelve a declarar el jueves

El jefe comunal de Paraná pidió ampliar su indagatoria en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Municipio y una banda dedicada al narcotráfico. Ya hay dos funcionarios detenidos.

El juez a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Entre Ríos, Leandro Ríos, citó hoy para el próximo jueves a las 10 al intendente de Paraná, Sergio Varisco, para ampliar su declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Municipio y la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis, preso desde el año pasado por el delito de comercialización de estupefacientes.

Los abogados defensores del jefe comunal de Cambiemos, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, solicitaron el viernes pasado una ampliación de la declaración indagatoria. Varisco se había presentado a declarar el pasado 4 de junio, en esa oportunidad, en declaraciones a Diario Uno sostuvo: “No formo parte de ninguna banda”. "No tengo mucho para decir, salvo que estoy a disposición de la Justicia y que respondí todas las preguntas que me hicieron", manifestó.

Por otro lado, el fin de semana se conoció que el juez Ríos rechazó el pedido de eximición de prisión requerido por los abogados del concejal paranaense de Cambiemos Pablo Hernández y de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, ambos detenidos la semana pasada luego de prestar declaración indagatoria. El delito que se les imputa es el de comercialización de estupefacientes.


Diarios Argentinos