Narcopolítica: allanaron un local del PRO en Paraná

Lo ordenó el juez Leandro Ríos en el marco de la causa investiga el presunto nexo entre el Municipio y el líder narco Daniel Celis. Ahora la Justicia apunta al concejal Emanuel Gainza.

El juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos ordenó esta mañana una serie de allanamientos en sitios relacionados con el concejal de Cambiemos Emanuel Gainza, en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal de Paraná y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

Según consignó la agencia APF Digital, la Policía Federal allanó la oficina de Gainza en el Concejo Deliberante, una propiedad suya en el barrio Altos de Ituzaingó y un local del PRO en la capital entrerriana. Este operativo tuvo lugar un día antes de que el concejal se presente ante la Justicia para declarar como testigo.

Por esta causa ya fueron procesados como coautores del delito de financiamiento de actividades de comercialización de estupefacientes el intendente paranaense, Sergio Varisco, el concejal oficialista, Pablo Hernández, y la subsecretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, los dos últimos detenidos desde hace tres semanas.

Diarios Argentinos