Narcomunicipio: sobreseyeron a un concejal PRO

Se trata de Emanuel Gainza. Lo absolvió el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto nexo entre el Gobierno de Paraná y una banda narco.

El juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos dictó este lunes el sobreseimiento del concejal paranaense de Cambiemos Emanuel Gainza en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Ríos en su resolución dispuso "sobreseer a Emanuel Gainza por el hecho que fuera indagado, esto es la adquisición de estupefaciente –cocaína– para ser distribuida en las ciudades de Paraná y Concordia, con la aclaración que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

El edil de Cambiemos había prestado declaración indagatoria el 3 de julio pasado luego de quedar involucrado en la causa por la declaración de la expareja de Celis, Luciana Lemos, quien había asegurado que le había entregado un kilo de cocaína a un valor de 150.000 pesos para distribuirlos en Paraná y Concordia. Además, el nombre del concejal aparecía en un cuaderno de Lemos secuestrado durante un allanamiento.

En esta causa ya están procesados, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y peculado, el intendente de Paraná, Sergio Varisco; la exsubsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el exconcejal también de Cambiemos Pablo Hernández. Los dos últimos se encuentran detenidos.


Descargo en las redes:

Tras conocer la resolución judicial, Gainza se expresó a través de las redes sociales, donde afirmó: “Hoy terminó una de las etapas más difíciles que me tocó atravesar en mi vida, en lo laboral y principalmente en lo personal”. “Fue muy duro para mí, mi familia y mis amigos; pero desde el primer momento supe lo que tenía que hacer porque nunca tuve nada que esconder”.

“Abrí las puertas de mi casa, colaboré con la investigación, pedí licencia, mostré todo y aprendí cuánto daño te pueden causar cuando uno es nuevo y quiere hacer las cosas bien”, dijo el concejal, y reconoció: “Me siento aliviado de saber que la Justicia confirma que siempre dije la verdad”. “Como miembro de Cambiemos haré el mayor de los esfuerzos para luchar contra el narcotráfico en Paraná”, sostuvo.

Diarios Argentinos