Narcointendente: volvieron a allanar la municipalidad de Paraná

El operativo se enmarca en la causa que investiga el presunto nexo entre Sergio Varisco, el jefe comunal de Cambiemos, y la banda narco lideraba por Daniel Celis. Es por la contratación de publicidad irregular.

El juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos dispuso esta mañana un nuevo allanamiento en la Municipalidad de Paraná en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis, y por la que ya están procesados el intendente Sergio Varisco; la exsubsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el exconcejal también de Cambiemos Pablo Hernández; los dos últimos se encuentran detenidos.

Según informó la agencia APF Digital, este operativo se relaciona con contrataciones irregulares de publicidad, por lo cual allanaron el despacho del intendente en busca de expedientes relacionados con gastos de publicidad facturados a personas físicas o jurídicas que no estarían registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El titular del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli, en declaraciones al portal El Entre Ríos explicó: “La Policía Federal, a través de su área Contable, ya que la mayoría de los oficiales que vinieron son contadores, están buscando una serie de expedientes administrativos". "Es una lista larga de expedientes, los que se estima que podrían estar en "Despacho, Presidencia, Comunicaciones o el área Contable", precisó.

"Nosotros, como siempre, nos pusimos a disposición de la Justicia, entregamos toda la documentación correspondiente, y el personal de Mesa de Entradas y del área Contable fueron puestos a disposición de la Justicia Federal para ubicar los expedientes y dárselos a fin de que se los puedan llevar para ser investigados", señaló el funcionario municipal.


Diarios Argentinos