El gobierno convoca a empresarios y gobernadores por el precio de la nafta

Funcionarios del Ejecutivo se reunirán con mandatarios provinciales y empresas del sector para descomprimir luego de las tensiones generadas por el anuncio del congelamiento en los combustibles.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, fueron los encargados de convocar a los a los gobernadores de provincias petroleras y a las empresas del sector para una reunión la semana entrante en el Palacio de Hacienda. 

En el encuentro, buscarán acercar posturas luego del anuncio por parte de Macri de congelar los precios de los combustibles durante 90 días y buscar una manera de normalizar la situación una vez pasado ese lapso de tiempo. En principio la reunión sería el martes a las 17.

Tanto los gobernadores como las empresas se vieron sorprendidos por el anuncio del Presidente luego de las PASO. Esta medida los toca directamente ya que la fijación del precio afecta sus regalías. Las petroleras indicaron que les costaba alrededor de 120 millones de dólares por mes, en tanto que las provincias evalúan iniciar acciones judiciales.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, salió al cruce a través de un hilo en su cuenta de Twitter: "Desde el Gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra Provincia. Es importante que se establezcan medidas de alivio para el bolsillo de la gente, pero este costo no debe ser pagado solo por las provincias. Con esta decisión, ni el Gobierno Nacional ni las empresas hacen ningún aporte, y todo el peso recae en las provincias productoras".

Diarios Argentinos