“Nadie va a ganar menos que la inflación en 2017”

Así lo aseguró el gobernador de Entre Ríos en el discurso de apertura de sesiones y en la previa de la discusión paritaria de este año. Otro de los anuncios destacados fue la reforma del sistema judicial.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio ayer por la tarde y en la previa de lo que será la discusión paritaria de este año sostuvo: “Quiero garantizar a todos los trabajadores públicos que nadie va a ganar menos de lo que surja como inflación en el año 2017”.

“Vienen tiempos de discusión salarial, lo haremos de la misma manera que el año pasado, abiertos a un diálogo franco, sincero”, aseguró Bordet y agregó: “No queremos que nuestros trabajadores se vean perjudicados en su bolsillo ni aprovechar de una situación coyuntural para perjudicar a nuestros trabajadores de la administración entrerriana”.

“Pero también entendemos que no podemos comprometer más recursos que el proceso inflacionario, porque contribuiría aún más a agravar esta situación”, sostuvo el mandatario que durante su mensaje a la Legislatura se refirió a la situación financiera de la provincia y afirmó: "Este año ha sido sumamente difícil en materia de ingresos públicos, porque tuvimos una inflación cercana al 42 por ciento, los salarios fruto de los acuerdos paritarios se incrementaron en índices superiores a ese 40 por ciento, pero nuestros ingresos se ubicaron en un 31 por ciento, es decir tuvimos un desfasaje de 11 o 12 puntos”.

El gobernador entrerriano también hizo un repaso de su primer año de gestión en materia de salud, educación, obras públicas, seguridad, turismo, violencia de género, y entre los anuncios que realizó confirmó que impulsará una reforma del sistema judicial. Luego de referirse al sistema actual que responde a una ley de la última dictadura militar y a sus múltiples reformas parciales aseguró: “No cabe dudas que se impone una reforma a la organización y funcionamiento del poder judicial en sintonía con la vigencia de un nuevo constitucionalismo y un derecho moderno”.


Diarios Argentinos