Nación otorgó una nueva asistencia de $350 millones a Santa Cruz

La mandataria provincial admitió que la provincia “aún no puede pagar los sueldos en tiempo y que carece de los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordó ayer con el Gobierno nacional una ampliación del convenio de asistencia financiera para la provincia de 350 millones de pesos para cancelar los salarios de febrero a trabajadores de la administración pública y a jubilados.

Según el informe oficial, el instrumento financiero rubricado "es un préstamo puente" hasta concretar con el Gobierno nacional "un fondo fiduciario que cubra las necesidades financieras de todo el año 2018".

Luego de la firma, la mandataria admitió que la provincia "aún no puede pagar los sueldos en tiempo" y que carece de "los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal".

Asimismo, adjudicó esas dificultades a la herencia de una provincia "quebrada" y a que se ha visto afectada desde que asumió por "políticas del poder central, con una fuerte detracción de la actividad económica, la industria y la obra pública".

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Juan Donnini; el representante alterno ante el Consejo Federal de Inversiones, Andrés Lablunda; el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall´o, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Paulino Caballero.

Diarios Argentinos