Máximo Kirchner contra el macrismo: "Beneficiaron a la parte más alta de la sociedad"

El discurso de Máximo Kirchner fue pronunciado durante el debate parlamentario en el que se le dio media sanción al proyecto sobre el convenio entre Nación y CABA para financiar el traspaso de los efectivos policiales.

El jefe de bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner (Frente de Todos), sostuvo hoy que durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) se benefició a la ciudad de Buenos Aires por decreto y que se trató de ""una metáfora perfecta de lo que fue la política que argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos últimos cuatro años: beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina".

El discurso de Máximo Kirchner fue pronunciado durante el debate parlamentario en el que se le dio media sanción al proyecto sobre el convenio entre Nación y CABA para financiar el traspaso de los efectivos policiales. Ahora el proyecto será tratado en Senado, donde se descuenta su aprobación. 




Al jefe del Frente de Todos le tocó cerrar un debate que mostró durante toda la jornada una fuerte intensidad. Allí, Kirchner denunció que la ciudad, con Macri como presidente, "recibió ayuda por decreto" y que "se le dio más, a la Ciudad que más tenía". 

A lo largo de su alocución, Máximo criticó en duros términos al macrismo: “Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo de que fracasaron a nivel nacional”.

Kirchner sostuvo que "la deuda de la Ciudad de Buenos Aires, a diciembre del 2015 estaba 80% compuesta en dólares. Cuando se empieza a desarrollar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reduce la exposición en moneda extranjera y la lleva a pesos, de 80 a 60%" mientras que "a nivel nacional hicieron todo al revés" y "dolarizan la deuda en pesos que tenía la Argentina", evaluó.

Asimismo, en referencia no solo al pasado de Macri como presidente sino también al posibe candidato para 2023, Horacio Rodríguez Larreta, Kichner señaló: “Cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el país terminó endeudado y patas para arriba”.

En otro pasaje, Kirchner se mostró preocupado porque "hay sectores sociales que se creen superiores al resto" y puso como ejemplo el hecho de que "un diputado decía que quienes le respondían no eran abogadas y abogados". Volvió a apoyarse en la historia para sostener su argumento: "Fernando De la Rúa era abogado y volcó el país en dos años!. Y un tornero, que perdió el dedo laburando en Brasil, lo sacó para adelante", en lo que fue un elogio al expresidente Ignacio Lula Da Silva.



Diarios Argentinos