Coronavirus: murieron dos mujeres mayores y ya son ocho las víctimas fatales

La primera, de 81 años, estaba internada en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta. La otra (73) en Chaco. El total de casos confirmados es de 301.

Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires y otra de 73 internada en Chaco murieron este miercoles por coronavirus, y se convirtieron en la séptima y la octava víctima fatal por la pandemia en el país, según confirmó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. 

La primera mujer se encontraba en el Otamendi, ubicado en el barrio de Recoleta, y recién ayer había sido notificado como caso positivo de coronavirus, luego de someterse al correspondiente testeo. 

Según detalló el Gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 9, la fallecida había tenido "contacto estrecho" con un hombre de 82 años que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, que actualmente se encuentra internado en el Sanatorio Agote.

Por su parte, la mujer de 73 años de Chaco tenía antecedentes de obesidad y diabetes, y se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia. Se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país,

En total, son siete los muertos por coronavirus en el país. Ayer se habían sumado un hombre de 71 años que había estado en España y permanecía internado en Mar del Plata desde hacía dos semanas; y otro de 53 años en Chaco, que había tenido contacto directo con un contagiado y que, según sus familiares, no tenía otras patologías previas.


Las cifras

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 5 son contactos estrechos de casos confirmados y los otros 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Diarios Argentinos