Coronavirus: murió un joven de 19 años y es la víctima más joven en el país

La persona fallecida vivía en José C. Paz y padecía graves patologías previas, informó el municipio local. A nivel nacional, el promedio de edad de la letalidad continúa siendo alto.


Un joven de 19 años se convirtió este jueves en la víctima más joven del país desde la llegada de la pandemia del coronavirus: se trata de un adolescente que vivía en el partido bonaerense de José C. Paz, y según explicaron desde el municipio, padecía graves problemas de salud preexistentes.

De acuerdo a la información que brindaron las autoridades locales, el joven había ingresado el 17 de mayo al Hospital Mercante con un fuerte cuadro de meningitis y síntomas compatibles con el coronavirus. Además, era portador de HIV, confirmó el intendente Mario Ishii. 

En ese momento quedó internado en aislamiento, como marca el protocolo, y se le realizó un hisopado que finalmente dio positivo. Tras cuatro días internado, falleció. 

La persona de menor edad que hasta ahora se había registrado entre los fallecidos desde el comienzo de la pandemia tenía 27 años. Era del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y padecía una enfermedad pulmonar previa. 

José C. Paz, partido del noroeste del Gran Buenos Aires, registra hasta ahora 53 casos y ocho muertos. De los confirmados, once ya recibieron el alta.

A nivel nacional, los números crecen y preocupan. En la jornada de este jueves, hubo un nuevo récord: 648 casos positivos en 24 horas y el país superó por primera vez a Italia y España en contagios diarios. 

El promedio de edad de los fallecidos continúa siendo alto, de 73,2 años. De las 12 nuevas muertes registradas ayer, nueve fueron hombres de 19 (el joven de Jose C. Paz), 58, 60, 72, 75, 78, 84, 88 y 95 años; y tres mujeres mujeres de 52, 67 y 89 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 416.

El lápiz verde