Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

El empresario de medios de comunicación y productor teatral falleció a los 86 años. Desde hace un tiempo estaba gravemente enfermo. El canal lo despidió con "la placa más triste".

A los 86 años, falleció este sábado Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y del canal Crónica TV. Desde hace un tiempo estaba gravemente enfermo.

"Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV", informó la señal de noticias minutos después de las 10 de la mañana.



El 29 de julio de 1963, el empresario de medios de comunicación fundó el diario Crónica, en su momento el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas.

31 años después, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en el país en transmitir las 24 horas en vivo. Además, con las míticas "placas rojas", volvió a crear un estilo en los medios de comunicación.

En 1973 las televisoras privadas fueron intervenidas por el Estado, con lo cual García perdió el manejo de Teleonce, aunque continuó desarrollando sus otros medios, a los que sumó en 1979 el diario El Atlántico de Mar del Plata. El 8 de marzo de ese año fue secuestrado por la guerrilla ERP-22 de Agosto, una fracción del ERP, bajo la dirección de Víctor Fernández Palmeiro, que lo liberó luego de que accediera a publicar un comunicado de la organización en el diario Crónica.

También fue empresario teatral: en 1972 adquirió el Cine Astor sobre la Avenida Corrientes en Buenos Aires, transformándolo en el Teatro Astros; en 1975 creó el Complejo Estrellas, y más tarde se hizo cargo del Teatro Tronador de Mar del Plata.

El Lapiz Verde móvil info general