Murió el hombre que mató a puñaladas a un policía en Palermo

Rodrigo Roza falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Por el crimen, el Gobierno decretó este martes una jornada de duelo nacional.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que asesinó este lunes de una puñalada al oficial de la Policía Federal Juan Roldán cuando intentaba detenerlo en un restaurante a metros del Malba, murió este martes en el Hospital Fernández.

Roza tenía 51 años y murió cerca de las 4 de la mañana a causa de las heridas de bala recibidas en una de sus piernas y en el abdomen durante el enfrentamiento con la víctima, el inspector Juan Pablo Roldán. El cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia

El trágico episodio ocurrió el lunes minutos antes de las 16 a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí, Roza, pese a ser persuadido por dos efectivos de la Montada, a quienes había amenazado minutos antes, arremetió contra el inspector Juan Roldán.

En las cámaras de seguridad del bar se ve cómo Roza le habla a un par de hombres que estaban en una de las mesas de la vereda y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.

En ese momento se acercaron al lugar dos efectivos de la Policía Federal para contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, que cuando Roza pregunta con un cuchillo en la mano “¿a quién me llevo primero?”, saca su arma reglamentaria y tira dos balazos al piso para intimidarlo.

El ataque del agresor le clavó una cuchilla de carnicero en el pecho al policía en el pulmón. En medio del caótico momento, trasladaron de urgencia a Roldán al sanatorio Mater Dei, a unos 80 metros de distancia, pero no pudieron salvarlo. La víctima murió poco después de llegar mientras lo asistían los médicos.

Roldán había ingresado a la PFA en 2006, tenía un hijo de 4 años. Por el crimen, el Gobierno decretó este martes una jornada de duelo nacional.

El mensaje de Alberto Fernández

Tras conocerse la noticia del caso, el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para mandar sus condolencias a los familiares del efectivo asesinado: "Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas".



Diarios Argentinos