Murió el ex intendente de Corrientes Fabián Ríos

El dirigente peronista sufrió un infarto mientras jugaba al pádel. El gobernador Valdés recordó su "ímpetu militante y vocación de diálogo".

El ex intendente de la ciudad de Corrientes y dos veces candidato a gobernador, Fabián Ríos, murió hoy a los 58 años a raíz de un infarto.

El apoderado del Partido Justicialista de Corrientes, Félix Pacayut, detalló en declaraciones a un medio local que Ríos se encontraba jugando al pádel cuando sufrió el infarto, en la localidad correntina de Ituzaingó.

"Falleció el compañero y amigo @FABIANRIOSCTES. Consternados por la noticia, acompañamos a sus familiares. Fue senador nacional, intendente de la capital, 2 veces nuestro candidato a gobernador, en la última elección tuve el honor de ser su compañero de fórmula", escribió en Twitter el senador provincial Martín Barrionuevo.

Ríos fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017, actualmente ejercía como gerente de obras de la represa hidroeléctrica de Aña Cuá. Se desempeñó como senador nacional por la provincia de Corrientes entre el 10 de diciembre de 2003 y el 10 de diciembre de 2009 y en 2021 se presentó como candidato a gobernador en representación del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su impacto ante la noticia: "Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de #Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos", escribió. "Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo", agregó el mandatario radical.

Diarios Argentinos