Murió el dibujante de Clarín Hermenegildo Sábat

El artista plástico falleció anoche a los 85 años mientras dormía. Trabajaba en el diario desde 1973, donde se hizo muy famoso por sus dibujos sobre los personajes de la política argentina.

El dibujante y artista plástico Hermenegildo "Menchi" Sábat, famoso por sus dibujos políticos en el diario Clarín desde la década del 70, murió anoche a los 85 años mientras dormía.

Nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1933, Sábat llegó a Buenos Aires en 1966 a los 33 años, luego de dejar su cargo como secretario de redacción en el diario El País de aquel país. 

Convocado por Jacobo Timerman para dos hitos del periodismo argentino como la revista Primera Plana y el diario La Opinión, el dibujante comenzó a ser reconocido por sus ilustraciones políticas. 

En 1973 ingresó al diario Clarín, donde permanecería hasta el momento de su muerte. Allí supo retratar a todos los presidentes que pasaron por Casa Rosada y a las personalidades más importantes de la política argentina. 

También se desempeñó como profesor de dibujo, pintura, grabado e ilustración en la Fundación Artes Visuales, que él mismo creó en 1982 y presidió. Estaba casado con Blanca, con quien tuvo dos hijos: Alfredo y Rafael. 


Resultado de imagen para sabat videla

Retrato de Jorge Rafael Videla, presidente de facto. 

Resultado de imagen para sabat alfonsin

El presidente de la vuelta a la democracia, Raúl Alfonsín. 

Resultado de imagen para sabat menem

Carlos Menem. 


Resultado de imagen para sábat nestor kirchner

Néstor Kirchner. 

Imagen relacionada
Resultado de imagen para sábat cristina kirchner

Las reiteradas caricaturas de Cristina Kirchner, que más de una vez generaron la respuesta de la expresidenta.

Resultado de imagen para hermenegildo sabat

Santiago Maldonado, dibujo por el cual también recibió críticas. 

El Lapiz Verde móvil info general