Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles marcharon desde el Congreso para reclamar por el ajuste que lleva a cabo el Gobierno en universidades públicas y en los institutos de investigación.

Bajo una intensa lluvia, gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles marcharon este jueves desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para denunciar la crisis en universidades públicas y en los institutos de investigación en medio del fuerte recorte llevado acabo por el Gobierno.



Desde las primeras horas de la tarde, las columnas de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, junto a miles de estudiantes avanzaron por Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo y al caer la noche se ubicaron frente al Cabildo para escuchar los discursos de los dirigentes gremiales, que efectuaron críticas hacia la Casa Rosada, en medio de las turbulencias económicas.

"Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento.
Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes. Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país", recalcó el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.



La multitudinaria jornada de protesta se realizó en el marco de la cuarta semana de huelga que realizan los profesores de 57 universidades nacionales, ante la propuesta del ministerio de Educación de ofrecer un 15% de aumentos salarial contra la inflación proyectada de más de 32%.



Diarios Argentinos