Multitudinaria manifestación de mujeres contra Bolsonaro

Bajo la consigna #EleNao (Él no), cientos de miles salieron a las calles en Brasil y en todo el mundo para rechazar la candidatura presidencial del ultraderechista que encabeza las encuestas.

A una semana de las elecciones presidenciales en Brasil, una impresionante multitud de mujeres de ese país salieron a las calles a manifestarse contra el candidato que encabeza las encuestas, el fascista Jair Bolsonaro.

La convocatoria surgió en las redes sociales con el hashtag #EleNão (él no), al que se le agregó también #EleNunca (él nunca), para evitar que un candidato prominentemente homofóbico, machista y racista acceda al poder en el vecino país.

San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y otras grandes ciudades brasileñas fueron escenario de gigantescas manifestaciones este sábado. "Racismo no", "Machismo no", "Atraso no" fueron algunas de las consignas pintadas en los carteles que se exhibieron. La convocatoria también fue replicada en otras ciudades del mundo, como Buenos Aires, Berlín y París.

Actualmente, Bolsonaro encabeza las encuentas con prácticamente 10 puntos de distancia del segundo, Fernando Haddad (el postulante que reemplazó a Lula da Silva tras su proscripción), aunque los sondeos indican que perdería un eventual balotaje.

El candidato de ultraderecha advirtió que, en caso de ser derrotado en las urnas, no reconocerá el resultado. Otro elemento preocupante es el fuerte apoyo con el que cuenta entre militares y policías por su apoyo a la represión estatal e, incluso, a las torturas por parte de fuerzas de seguridad.

Diarios Argentinos