Multitudinaria concentración contra el FMI: "Enfrentamos al Gobierno en las calles"

Cientos de manifestantes se movilizaron en el centro porteño, donde organizaciones sociales y sindicales montaron un escenario para leer un documento contra el posible acuerdo con la entidad financiera.

Organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos realizaron este viernes un acto en el Obelisco para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo y expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Los manifestantes se concentraron desde las 13:00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde montaron un escenario para leer un documento contra el posible acuerdo con la entidad financiera.

En su mensaje, las organizaciones indicaron: "Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos".

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", dijo un tramo del documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos.

También expresaron la "necesidad de defender la producción y el desarrollo" y afirmaron que "el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable".

La jornada fue encabezada por el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aunque no habrá oradores por parte del sector sindical.


Diarios Argentinos