Insólito: multan a uno de “Los Murciélagos” por solicitar apoyo económico al presidente

Lucas Rodríguez, integrante del seleccionado nacional, publicó un video en las redes sociales en el que le pide a Macri un aporte para un equipo femenino. Según el presidente de FADEC, desde Presidencia le dijeron que estaban “recalientes” por el video.

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) sancionó al jugador de fútbol de “Los MurciélagosLucas Rodríguez por subir un video a las redes sociales en el que le pide al presidente Macri un aporte económico para el equipo de fútbol femenino de no videntes cordobés “Las Guerreras”. El presidente del organismo, Domingo Latela, confirmó que el monto asciende a $50 mil.

Rodríguez publicó el video a fines del 2017. Le pedía al presidente que ayude a cumplir el sueño del equipo femenino local de viajar a un torneo a Japón. El jugador, una de las figuras clave del seleccionado, es oriundo de la ciudad de Córdoba y es empleado municipal.

Según publicó Perfil, el presidente de FADEC explicó que el jugador fue sancionado porque grabó y divulgó sin autorización de la entidad ese video, lo que habría causado malestar en el Gobierno nacional.

Me llamaron en un momento desde Presidencia para que se tome una medida. Más concretamente, fue un secretario de Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia) diciéndome que estaban recalientes. No es un video jodido, pero lo publicó sin mi autorización”, sostuvo Latela.

El dirigente aseguró que Rodríguez ─que se encuentra en Tokio disputando un torneo con la selección argentina─ reconoció “haberse confundido”. “Si era por mí, yo no lo sancionaba. Pero se armó mucho revuelo. Lucas es un gran profesional, pero ya se mandó dos o tres mocos de este estilo. Y yo le pedí que no publique ese video”, se defendió.

Además, Latela aseguró que la sanción de 50 pelotas por un valor de 1000 pesos cada una (el diario Clarín publicó que la suma asciende a 200 mil pesos, el valor de 100 pelotas especiales para su disciplina, que cotizan a $2000 cada una) fue consensuada con el jugador –la otra opción era una suspensión de varios meses—. Sin embargo, el dirigente denunció que la defensa de Rodríguez “lo puenteó” y “hablaron al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para evitar el castigo”.

Según informaron algunos medios, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mc Allister, intercedió ante la FADEC para que se suspenda de manera momentánea la medida. El  funcionario se habría reunido con Latela y este habría aceptado tratar el tema al regreso de Rodríguez de Japón. 

“Los Murciélagos” se consagraron campeones del mundo en 2015 y de América en 2017. Ahora están en el torneo Gran Prix, que tiene lugar en Tokio, Japón. Ayer derrotaron a Rusia por 3 a 0 y el viernes se enfrentarán a Francia. 


El video que habría provocado "calentura" en Presidencia: 


Diarios Argentinos