"Mujeres en Campaña"

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se realizará este miércoles la primera jornada de una iniciativa para visibilizar el trabajo de mujeres que realizan comunicación política.

Este miércoles, 26 de junio, se llevará a cabo la primera jornada de “Mujeres en Campaña” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, una iniciativa que consta de una serie de encuentros que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de mujeres que realizan comunicación política.

Desde Mujeres en Campaña sostuvieron que tanto en las campañas políticas, como en la gestión de estrategias de comunicación de partidos, gobiernos e instituciones y en la creación de contenidos para redes sociales y medios de comunicación hay muchas mujeres involucradas que llevan adelante esta labor, pero "son pocas las que se ven".

Uno de los objetivos que se plantean es "generar una red de mujeres profesionales de la comunicación política para construir un espacio que siga dando debates plurales y de calidad". En este sentido, aseguraron que no les interesa la "homogeneidad", sino más bien un debate con "multiplicidad de enfoques y miradas", por lo que el diseño de los paneles está pensando con esta línea.

La jornada se dividirá en cinco módulos. El primero va a ser sobre redes sociales y narrativas polarizantes; el segundo sobre comunicación gubernamental; el tercero sobre comunicación institucional, en el cuarto panel hablarán consultoras políticas, y el cierre será una conversación con mujeres involucradas en la política. La iniciativa contará con la participación de profesionales de la talla de Natalia Aruguete, Ximena Tordini, Natalia Zuazo, Camila Crescimbeni, Daniela Barbieri y Paola Zuban, entre otras.

Otro de los puntos centrales que también indicaron es que, pese a que las organizadoras y expositoras son mujeres, los varones están invitados a participar de este espacio. Si bien hasta ahora sólo hay un 10% de inscriptos varones, esperan que se sumen otros para enriquecer la discusión.

La iniciativa, que cuenta con la declaración de interés académico de la Facultad de Ciencias Sociales y el auspicio del Centro de Formación y Pensamiento Génera, fue impulsada por Emilia Castro Rey -socióloga, especialista en Comunicación Política - y Julieta Waisgold -abogada, especialista en Comunicación Política y maestranda en Comunicación Política en la Universidad Austral-.

Para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/11qrNVCNq-si87miQIHYFIJrpggPAyzTiGTEkSOxAbjA/viewform?edit_requested=true

Diarios Argentinos