Oficializan un nuevo endeudamiento por US$ 9 mil millones

A través de una resolución del Ministerio de Finanzas, encabezado por Luis Caputo, se oficializó la emisión de la semana pasada. Solo en 2017 Caputo colocó deuda internacional por USD 13.357 millones.

A través de la resolución 3-E/2018 del Ministerio de Finanzas se oficializó hoy la emisión de bonos del Tesoro internacionales en dólares por un monto de USD 9.000 millones. Esta nueva emisión de deuda tiene como objetivo "reducir el costo de financiamiento del Tesoro Nacional", según consta en el texto de la resolución.

La emisión está compuesta por tres bonos: uno por USD1.750 millones a 5 años con un rendimiento de 4,625%; otro por USD4.250 millones a 10 años al 6% y un tercero por USD3.000 millones a 30 años con un rendimiento de 6,9%.

De esta manera la cartera encabezada por Luis Caputo designó a los bancos Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities y HSBA Securities como colocadores conjuntos de los bonos, a los cuales se les reconocerá una comisión del 0,12% del monto total de bonos colocados.

Finanzas designó también The Bank of New York Mellon como agente fiduciario, este banco figura como "agente de pago y agente de Listado en Luxemburgo en caso de ser aplicable y reconocer el esquema de honorarios y gastos correspondiente a dichas tareas".

Durante 2017 el Ministerio de Finanzas emitió Bonos Internacionales por un monto total de USD 13.357 millones, en el marco del Presupuesto Nacional para ese año.

Diarios Argentinos