Por la crisis, más de la mitad de los argentinos prefiere un cambio de gobierno

Una encuesta de Taquion muestra que solo el 30,5% se muestra a favor de la continuidad de Macri. Además, el estudio revela los cambios de consumo producto de la situación económica.

Una encuesta de la consultora Taquion revela datos significativos sobre la crisis económica y las repercusiones que tiene en los hábitos de consumo de los argentinos a la hora de ir al supermercado y en la imagen que los ciudadanos tienen respecto del gobierno de Mauricio Macri. 

Según el estudio, llamado "Percepciones y clima sociopolítico", correspondiente a marzo, el 82,5% de los argentinos compra "lo que puede" cuando va al supermercado, mientras que solo el 16,2% compra "lo que quiere". 

Además, el 78,6% de los encuestados aseguró haber cambiado las marcas que compraba habitualmente por segundas marcas o marcas más baratas, y solo el 19,2% dijo que sigue comprando las mismas marcas. 

Por otra parte, el 52,2% reconoció que le debe dinero a terceros: un 20,9% al banco, un 13,1% a familiares, un 10,5% a financieras y un 8% a amigos. Pero no solo eso: el 54,2% respondió por la positiva cuando le preguntaron si creían que en los próximos meses que alguien les preste plata para afrontar los gastos cotidianos. 



Situación política

En otro plano, al ser consultados sobre ¿qué está causando la actual situación económica del país?, un 39,2% culpó a "las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri", un 11,4% a la "herencia kirchnerista" y un 43,8% a la "sumatoria de malos gobiernos". 

A la hora de hablar de las elecciones de octubre, un 54,9% mostró una intención de cambio, mientras que el 30,5% se inclinó por la continuidad de Cambiemos. 

Dentro de la tendencia "continuista", solo el 6,8% se mostró a favor que siga el gobierno de Macri sin modificaciones, mientras que el 23,7% lo volvería a votar, pero busca "mejoras". Del lado de la tendencia "cambista", el 43,7% directamente quiere que cambie el gobierno y solo el 11,2% pide que se cambie pero que "se mantengan avances". 


Los encuestados también fueron consultados sobre cómo consideran que es la visión de la realidad argentina que tiene Macri: solo el 15,8% consideró que está "poco" o no está "alejado" de la realidad, mientras que un 65,4% cree que está "totalmente" o "bastante" alejado. 


Percepciones y Clima Nacional Marzo 19 by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil