Más cambios para Bolsonaro: se fue la secretaria de Cultura

Se trata de la actriz de extrema derecha Regina Duarte. Había asumido en marzo de este año. Según contó el propio presidente, abandonó el cargo porque "extraña a su familia".


La secretaria de Cultura de Brasil, la famosa actriz de extrema derecha Regina Duarte, abandonó hoy el cargo que había asumido en marzo pasado, según anunció el propio presidente Jair Bolsonaro a tráves de cuenta de Twitter.

"Regina nos dijo que extraña a su familia, pero para que ella pueda seguir contribuyendo con nuestro gobierno asumirá en algunos días la Cinemateca de San Pablo", señaló el mandatario carioca, junto al video de un mensaje de ambos desde el Palacio de Planalto, sede de la presidencia en Brasilia. 



Sin embargo, la decisión traería atrás también otras razones: Bolsonaro ya había reducido el poder de Duarte al nombrar, sin consultarla, al director de orquesta Dante Mantovani en la Fundación de las Artes (Funarte), famoso por vincular al rock con "el Diablo, el satanismo y el aborto".

Duarte, una de las estrellas durante tres décadas de las famosas novelas de la TV Globo, adhirió al gobierno de Bolsonaro y a su discurso "anticomunista" antes de asumir su cargo, el 4 de marzo.

Al frente de la Secretaría de Cultura, fue resistida por la comunidad artística y por el ala del gobierno controlada por los hijos del presidente. La actriz, de 73 años, había reemplazado a Roberto Alvim, quien renunció el 27 de enero luego de haber usado un discurso inspirado en el ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, lo que causó gran escándalo incluso dentro del ala liberal del gobierno.


Con información de Télam.

El lápiz verde