Elecciones: Moyano habló sobre la postura "neutral" que tomará la CGT

El líder camionero cruzó a los dirigentes de la central. "Si no dicen a quién van a votar, tienen que decir a quién no van a votar", dijo, y habló de "complicidad".

El secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió a cruzar la CGT luego de que se difundiera la noticia que no apoyará publicamente a ningún candidato presidencial, a pesar de que historicamente haya estado alineado al peronismo, y le pidió a sus dirigentes que "si no dicen a quién van a votar, tienen que decir a quién no van a votar".  

"La CGT tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores", opinó Moyano durante una entrevista con El Destape Radio.

"Si alguien dice que va a votar al Gobierno, o no dice que no lo va a votar, hay una complicidad con eso", afirmó en esa línea el líder camionero, y recordó que "la CGT, cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, lo decía públicamente".

En referencia a las elecciones, a menos de un mes para las PASO, remarcó la importancia de "convencer a la gente que no se vuelva a equivocar", pero consideró que "el paro no es la forma de pelear ahora" y que "hay que pelear en las urnas".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, también se manifestó en el mismo sentido. Para el sindicalista docente, "que la CGT no apoye a ningún candidato es un problema" y "no es bueno que no tenga una posición unificada en las elecciones".


"La CGT es apartidaria"

El que salió a explicar la postura de la central fue titular de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, que definió a la CGT como "apartidaria". A pesar de eso, aclaró que la mayoría son peronistas y él va a apoyar a Alberto Fernández, pero "lo distinto es la posición de los dirigentes". 

El secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, por su parte, dijo que "la CGT no puede acompañar a Alberto Fernández porque hay compañeros que distintas extracciones". "Consagrado el nuevo presidente de la Nación, nosotros tenemos que empezar a trabajar en una nueva conducción de la CGT", añadió.

Diarios Argentinos