Moyano: "De La Rúa era un estadista al lado de Macri"

El líder de Camioneros encabezó el primer congreso nacional de la multisectorial 21 F en Atlanta y apuntó con dureza contra el presidente: "Quiere tapar el hambre inventando cosas", afirmó.

El líder de Camioneros Hugo Moyano encabezó este jueves el primer congreso nacional de las multisectoriales 21 F en el micro estadio de Atlanta y volvió a cuestionar con dureza al Gobierno de Macri por la millonaria multa aplicada a su gremio por el incumplimiento de la conciliación obligatoria.

“Quieren tapar el hambre, la miseria, la desocupación, la necesidades de nuestros ancianos y de nuestros niños con distintas cosas que inventan permanentemente”, disparó el referente sindical, que estuvo acompañado de casi 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos.

En esa misma línea, siguió criticando a los funcionarios de Cambiemos: "Ocupan las horas y horas en los medios, pero los trabajadores ya conocemos esa historia, por eso a los más jóvenes les decimos no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”.

Respecto a las sanciones aplicadas a Camioneros y a los gremios docentes en el marco de conflictos salariales, sostuvo: “Todo ese dinero es para pagarles a los dueños del país que hoy ejercen el gobierno de la nación, el FMI y todos los sectores de poder permanentes que tienen los pueblos como los nuestros, que antes usaban a las dictaduras para llevar a cabo las políticas de hambre y hoy usan a mamarrachos como estos”.

En la parte final de su discurso, Moyano destrozó a Mauricio Macri al decir que el exmandatario Fernando De La Rúa "era un estadista al lado de este presidente".

Diarios Argentinos