Secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

Así lo reveló el titular de Suteba, Roberto Baradel. La maestra, que había sido parte de protestas, fue interceptada por un grupo de desconocidos en la calle que le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció este miércoles que la docente del CEC 801 de la localidad de Moreno Corina De Bonis fue "secuestrada y torturada" por un grupo de desconocidos que la interceptó en la calle.

Según relató el referente del gremio de docentes a C5N, el ataque se produjo en el marco de protestas que se lleva a cabo desde hace un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela N.º 49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", sostuvo Baradel.




A su vez, apuntó contra las autoridades de la Provincia: “Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder.

Más tarde en conferencia de prensa, Baradel agradeció "la solidaridad" de distintos sectores de la sociedad y resaltó "esta situación que es gravísima".

"Estamos en una medida de fuerza de 48 de forma pacífica y le estamos pidiendo que resuelvan los problemas de Moreno y de toda la provincia", continuó el líder sindical.

Respecto al hecho, reveló: "Las compañeras amenazadas fueron tres, una de ellas es Corina quien fue secuestrada hoy".

Diarios Argentinos móvil