Morales se diferencia de Nación y no entregará un bono de fin de año

El gobernador de Jujuy habló sobre la imposibilidad de hacer frente al bono. A pesar de eso, señaló que existe la posibilidad de dar un nuevo aumento en diciembre.

Tras su retorno del viaje por Estados Unidos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre la imposibilidad de hacer frente al bono, aunque aseguró que estudian la posibilidad de otorgar un nuevo aumento a los salarios de diciembre.

En diálogo con la prensa local, el mandatario se mostró en la misma línea que sus ministros, quienes habían adelantado que las arcas financieras no están en condiciones de hacer frente al pedido, que ronda los cinco mil pesos, con matices según cada gremio.

En ese contexto, señaló: "Hemos dicho que no podemos hacer frente al bono de fin de año, pero estamos estudiando la posibilidad de otorgar un aumento en diciembre". "Vamos a hacer todos los esfuerzos para entregar otro aumento", afirmó.


"No podemos hacer frente al bono de fin de año, pero estamos estudiando la posibilidad de otorgar un aumento en diciembre".


"Este año hemos pagado 2300 millones de intereses de deuda, hemos logrado una condonación de 400 millones, estamos trabajando en otra. Asumimos con una deuda de 15 mil millones", detalló para explicar el estado de las cuentas provinciales y la imposibilidad que manifiesta el Gobierno para realizar nuevas erogaciones.

Ante las declaraciones, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) llevó adelante una jornada de lucha en plaza Belgrano para solicitar el pago de un "bono social" de 15 mil pesos para trabajadores, jubilados y desocupados.

El secretario general, Sebastián López, advirtió que si no hay respuesta continuarán con las medidas de fuerza. "Si tenemos que pasar las fiestas en la plaza, las vamos a pasar", advirtió en diálogo con la prensa local.


"Si tenemos que pasar las fiestas en la plaza, las vamos a pasar".


Además, aseguró que la provincia sí está en condiciones de acreditar la ayuda extra para cerrar 2018. "Tienen plata para viajar en comitivas a Europa, Asia y otros lados. ¿Cómo no va a haber plata para eso?", subrayó.

Por otra parte, destacó que no ve el aumento salarial como una solución, ya que el bono "viene a compensar todo lo que perdimos en las paritarias. El bono es algo histórico que perdimos con el gobierno de Morales". Anunció que el SEOM realizará el miércoles 28 un paro provincial de 24 horas.

Diarios Argentinos