Morales pidió dejar de culpar a la herencia: "Ya tenemos responsabilidad"

El gobernador de Jujuy se refirió a la situación económica y reconoció que "la gente está jodida". "Es el momento de hablar de crecimiento y desarrollo, no solo en la agenda del ajuste", afirmó.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los principales aliados de Mauricio Macri, volvió a mostrarse crítico con el Gobierno nacional. El dirigente radical pidió hoy dejar de hablar de la "herencia" y sostuvo que la actual gestión ya tiene "responsabilidad" por lo que ocurre con la economía argentina. 

"La devaluación da cuenta de que no se han hecho bien las cosas; entonces, estamos frente a una crisis económica que te hace repensar todo", analizó el mandatario provincial durante una entrevista con Luis Novaresio por América 24. 

Morales reconoció que el país viene de "una crisis cambiaria que ha golpeado, que la terminan pagando los pobres y la clase media"; y consideró que, lejos de ser una situación propiciada por factores externos, como sostiene el Ejecutivo nacional, "se podría haber evitado", pero "hubo subestimación de la situación".  


En ese sentido, planteó que es la hora de dejar de acusar a la "pesada herencia" kirchnerista y asumir la responsabilidad: "Yo no quiero hablar solo de la 'herencia', ya tenemos responsabilidad, nadie es infalible, no se hacen todas las cosas bien. Se cometen errores". 

Frente al complicado panorama, el gobernador de la UCR sugirió un giro en la política del equipo económico, al opinar que "es el momento de hablar de crecimiento y desarrollo, no solo en la agenda del ajuste".

A pesar de todas esas críticas, el jujeño confió en la figura presidencial y aseguró que "el candidato para 2019 es Mauricio Macri". "Algunos ven sangre y empujan. Sueñan con que Macri se vaya en el helicóptero, pero tiene coraje para poner el pecho. Que sigan soñando", respaldó.

Sin embargo, dijo que no es momento de pensar en una estrategia electoral. "Hoy no estamos en un momento de mirar una estrategia electoral, tenemos una crisis y la gente está jodida", enfatizó.

Diarios Argentinos