Morales: "Lo del domingo fue una paliza, pero aún hay chances"

El gobernador de Jujuy se mostró optimista al advertir que todavía "hay chances de ganar en las elecciones generales de octubre". "Hay que pelearla, la elección no está perdida hasta que se cuenta el último voto en octubre", sostuvo.

Tras la derrota de las PASO, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que los resultados del domingo fueron "una paliza" para el espacio pero se mostró optimista al advertir que todavía "hay chances de ganar en las elecciones generales de octubre".

"Lo primero que hay que hacer es mirar el resultado. Como político, te tenés que dar cuenta que cuando te pegan una paliza, te la pegan. Y es por algo. Y lo del domingo fue una paliza. Pero no está resuelto, creo que tenemos chances. En la medida que se hagan las cosas bien y Mauricio Macri siga parado como está parado, demostrando que tiene control de la situación, tenemos muchas chances de ganar", remarcó en diálogo con TN.

En ese sentido subrayó: "Es un resultado que ha marcado un porcentaje importantísimo para Alberto Fernández como posible presidente, aunque todavía no está resulto, Macri está aún en carrera, aún puede ganar". "Hay que pelearla, la elección no está perdida hasta que se cuenta el último voto en octubre", subrayó.

Y destacó: "Me parece que la gente votó haciendo un llamado de atención al Gobierno, pero bueno... tenemos que responder no con el mensaje del lunes, sino con el del miércoles. Yo ahora lo veo bien parado a Macri, soy optimista para octubre".

Por otra parte, el dirigente radical reconoció que la economía tuvo un fuerte impacto en la dura derrota en las Primarias: "La gente estaba muy enojada, nosotros lo veníamos diciendo. La clase media, los sectores pobres y las empresas se han sentido agredidas por el Gobierno".

A la vez que admitió que "puede ser que algunas medidas hayan llegado tarde, pero es mejor que se tomen a que no se tomen". "Las medidas que tomó el Gobierno son las medidas que se estaban esperando para resolver situación, como la caída del consumo. Son medidas que se toman tras la devaluación por el resultado electoral. Desde el radicalismo veníamos planteando estas medidas como agenda: esperamos que le sirvan a la gente y a las PyMEs", aseguró en diálogo con Radio La Red.

Por último, destacó el diálogo entre el presidente Macri y Alberto Fernández: "El diálogo es fundamental. A medida que la política se pone de acuerdo en cuestiones básicas y fundamentales, esas son señales importantes para el mercado. Así que reivindicar la actitud del presidente y también de Alberto en este momento difícil para el país".


Rouvier