Morales: "El Gobierno se quedó corto con las retenciones"

"En lugar de 4 pesos por dólar, tendríamos que haber puesto 8 pesos, al menos por seis meses, para recaudar más", sostuvo. El gobernador jujeño defendió las políticas económicas, pero reconoció que el Gobierno "no es infalible"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que el Gobierno de Mauricio Macri "se quedó corto" con las retenciones y pidió elevarlas para "recaudar más" y poder ayudar a otros sectores que se encuentran en una situación complicada con el contexto económico actual. 

"Ayer me reuní con Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne y les decía que nos quedamos atrás con las retenciones. En lugar de 4 pesos por dólar, tendríamos que haber puesto 8 pesos, al menos por seis meses, para recaudar más recursos por esa vía, subsidiar más a las pymes y lograr herramientas de manera tal de resolver el problema en la cadena de pagos", señaló en diálogo con Radio La 990.

La respuesta de los funcionarios nacionales, según contó el gobernador jujeño en diálogo con Radio Splendid, fue que las retenciones son un "dato técnico" que se fijaron sobre la base de los precios de los insumos.

En otra entrevista con Clarín, Morales pidió se refirió a su relación con el Gobierno nacional y pidió "cuidar" al presidente Mauricio Macri para "no seguir licuando su capital político". "Yo sí creo que puede ser reelecto. Tenemos que cuidarlo, pararnos bien como coalición de gobierno. Me parece que se han hecho cosas muy positivas en muchos aspectos. En otras, se han cometido errores", sostuvo

En ese sentido, marcó que el de Cambiemos "no es un gobierno infalible": "Si nos creemos de esa manera, somos iguales que el kirchnerismo". Luego, volvió a pedir el apoyo para el presidente y lo llenó de elogios.

"En Cambiemos todos somos todos difíciles. Los radicales somos difíciles. Donde hay dos radicales, hay una interna. Así que nosotros somos complicados. Y el PRO también es recomplicado", afirmó, en un mensaje que pareció estar apuntado a parte de su partido que cada vez realiza mayores críticas a Macri y su equipo.   

Diarios Argentinos