Montero denunció que recibe amenazas por su apoyo al aborto

La vicegobernadora de Mendoza mostró en Twitter los mensajes que los denominados militantes provida le envían a su teléfono en rechazo a su posición frente al aborto no punible.

A pocos días para el debate por la legalización del aborto, que se llevará a cabo el 8 de agosto, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, denunció públicamente estar recibiendo amenazas a su teléfono personal a raíz de su postura frente al aborto no punible.

Su posición y su militancia a favor del aborto siempre fueron conocidas. Asimismo, en los últimos días le había pedido públicamente a su compañero Julio Cobos que votara a favor de la iniciativa de interrupción del embarazo ya que, de los tres senadores nacionales por Mendoza, Cobos es el único que votará en contra.

Mediante su cuenta de Twitter, denunció las intimidaciones a la vez publicó varias capturas de pantalla con los mensajes.

"Desde ayer invaden mi celular cientos de mensajes de personas en desacuerdo con mi posición sobre la Ley IVE. Viví épocas muy duras en nuestro país en la que pensar distinto significaba desaparición y muerte. Puedo garantizar que la intimidación y la amenaza no son el camino", señaló en las redes sociales.



Según se observa en los mensajes, algunas personas solo la critican por estar a favor del proyecto de ley, mientras que otras la amenazan de muerte, como por ejemplo: "Si se aprueba el aborto, en lo que estés involucrada te descarto".


Diarios Argentinos