Mon Lafert, denunciada por Carabineros

La policía chilena amenazó a la cantante con llevarla ante la Justicia de ese país por haber denunciado la represión contra las protestas hacia el gobierno de Sebastián Piñera.

A través de una presentación que publicó hasta en su propia red social con el hashtag #OrdenyPatria, Carabineros conminó a la artista a “prestar declaración” para ratificar y presentar pruebas sobre sus dichos ante la prensa internacional, donde afirmaba que las fuerzas de seguridad fueron responsables de incidencios y situaciones de vandalismo. 

La policía exigió que Laferte sea citada “a la brevedad para prestar declaración ante los fiscales” que investigan esos hechos, a fin de que aporte “todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves imputaciones". 

"Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución” en contra de Laferte, remarcó el texto difundido a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, no fue sólo la artista quien denunció las graves violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Amnistía Internacional y Human Rights Watch son solamente dos de las organizaciones internacionales que también informaron de los delitos perpetrados por las fuerzas de seguridad.

Rouvier