Momento incómodo: la queja de Trump por la traducción

Luego de las elogiosas palabras de Macri, el presidente estadounidense mostró su malestar. "Te entendí más a ti en tu idioma que a este aparato", dijo, y arrojó al suelo el dispositivo electrónico que le habían acercado para escuchar a su colega.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó por primera vez a un país de América Latina, en el marco del G20, y fue recibido esta mañana por Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde tuvieron un encuentro cordial en el que recordaron los viejos tiempos en que ambos eran empresarios y no "imaginaron" que años más tarde se reencontrarían como mandatarios de sus países. 


Pero no toda la visita se dio en un clima relajado. Luego de compartir una reunión bilateral en la previa al inicio formal de la cumbre de líderes, que se desarrollará en Costa Salguero, los dos presidentes realizaron una declaración conjunta ante los medios argentinos e internacionales. 

El primero en tomar la palabra fue el argentino, quien dio su discurso en español y le agradeció a Trump el "apoyo" de los Estados Unidos al país, "sobre todo en el último tiempo, en momentos difíciles". 

El presidente estadounidense escuchó a Macri a través de un dispositivo electrónico con auriculares, en el que le fue traducido todo el mensaje de su colega. 

Sin embargo, no quedó muy conforme con la traducción y lo hizo notar. "Te entendí más a ti en tu idioma que a este aparato", se quejó, y arrojó el aparato al piso. Rápidamente, uno de los asistentes fue a recogerlo, ante una risa incómoda del jefe de Estado argentino.

Diarios Argentinos