Molina: “Las puertas del PRO están abiertas para Jalil”

El diputado provincial catamarqueño de Cambiemos se refirió a una posible incorporación del intendente de la Capital, el peronista Raúl Jalil, a Cambiemos para disputar la gobernación en 2019.

El diputado provincial de Catamarca del Frente Cívico y Social - Cambiemos, Carlos Molina, se refirió hoy a las versiones sobre una posible incorporación del intendente de la Capital, el peronista Raúl Jalil, a Cambiemos, con la intención de competir por la gobernación en 2019. “Las puertas del PRO están abiertas para Raúl (Jalil)”, sostuvo.

“Jalil tiene buenas declaraciones, pero no es un hombre que se haya sumado todavía a Cambiemos”, aclaró el legislador catamarqueño, y agregó: “Esas son decisiones que Raúl tendrá que tomar en su momento. Puede ser el próximo candidato a gobernador y él aspira a eso, pero no sabemos si quiere ser por Cambiemos o por un partido independiente”.

“Las puertas del PRO están abiertas para Raúl y para muchos intendentes del interior, incluso para hombres de otros partidos en la medida que nos pongamos de acuerdo en seguir los lineamientos orgánicos. Eso también significa que van a tener que competir con hombres que vienen trabajando hace mucho tiempo dentro de Cambiemos y que nosotros respetamos mucho, y que por ahí puede haber acuerdos políticos, mucho más amplios de lo que nosotros visualizamos”, explicó Molina.

En caso de que Jalil decida finalmente incorporarse a Cambiemos para competir por la gobernación, ya tiene un contrincante para disputar la interna de este espacio. El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, ya se anotó como precandidato en diciembre pasado y aseguró: “Si hay otros candidatos que se presenten, voy a competir con todos, no me voy a bajar, le guste a quien le guste”. “No sabemos cómo se moverá el tablero en 2019, pero estamos preparados para competir también con Jalil”, indicó.


Diarios Argentinos