Misiones se adelantó al reclamo de los gremios y da un 4,5% adicional

El Gobierno de Misiones anunció que entre julio y septiembre habrá una recomposición salarial extra, por lo que los sueldos de los empleados públicos alcanzarán una mejora del 20% anual.

El Gobierno de Misiones decidió adelantarse al reclamo de los gremios estatales y anunció que entre julio y septiembre habrá una recomposición salarial extra de 4,5 por ciento en los sueldos de los estatales.

En marzo pasado el gobernador, Hugo Passalacqua, había cerrado con los gremios un incremento del 15,5 por ciento sin cláusula gatillo; por lo que con este nuevo incremento los sueldos alcanzarán una mejora del 20 por ciento anual.

Desde el gobierno confirmaron que el pago del nuevo tramo del 4,5 por ciento será dividido en dos cuotas: una en julio y otra en septiembre según lo acordado con los representantes sindicales.

A su vez, el aumento informado a través de las redes sociales alcanzará también a los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Previsión Social de la provincia, pero excluye al personal jerárquico y los cargos políticos de la administración Pública.

 


Diarios Argentinos