Misiones: protesta de trabajadores del Ministerio del Agro

Los estatales se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización en reclamo de un aumento salarial y un bono de fin de año. “Somos uno de los ministerios con mayor precarización laboral de la provincia”, aseguró el delegado Marcelo Manfredini.

Durante una asamblea llevada a cabo por la mañana los trabajadores del Ministerio del Agro de Misiones definieron mantenerse en estado de asamblea permanente y movilización en reclamo de un aumento salarial y un bono de fin de año.

 "Somos uno de los ministerios con mayor precarización laboral de la provincia", aseguró el delegado Marcelo Manfredini en comunicación con el medio Misiones Cuatro.

A la vez que explicó: "Son 277 los empleados afectados, estamos con un sueldo promedio de 8600 pesos y 9500 pesos para un empleado de más de 20 años de servicio".

"La gente no llega ni al 10 con ese sueldo", denunció, a la vez que afirmó que en los últimos 2 años han perdido más del 100 por ciento del poder adquisitivo.

"Todavía nos deben el 6 por ciento del aumento decretado por el Gobernador en 2016, estamos esperando el efecto gatillo que todavía no se anunció y solicitamos un bono para paliar la situación en las fiestas de fin de año", añadió.

Con respecto al bono de fin de año, señaló: "Estamos pidiendo, además, un bono por única vez a fin de año, mínimamente de dos mil pesos, ante la crítica situación económica de los trabajadores".

También destacó que exigen recategorización y pase a planta permanente de los trabajadores, "hay compañeros con más de 10 años de antigüedad como contratados", indicó.

Por último, el gremialista sostuvo que el diálogo con el ministro José Garay es permanente, pero tras varios meses siguen sin solución: "Nos dicen a todo que sí, pero pasa el tiempo y no hay respuestas". 



Diarios Argentinos